El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de la Arquidiócesis de Santiago (Chile), P. Andrés Moro, pidió a las autoridades esclarecer la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, ocurrida el jueves 21 por un disparo de bala en la comuna de San Joaquín en la capital chilena.

"La muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez nos produce mucho dolor. Toda muerte, y en especial de una persona joven siempre es dolorosa. Por ello, presentamos en primer lugar nuestras condolencias a la familia de Juan Pablo, y al movimiento sindical, al que acompañamos muy cercanamente", expresó el sacerdote.

Según informó el sitio web Iglesiadesantiago.cl, el Vicario de la Pastoral Social advirtió que "la muerte de este dirigente sindical, en el contexto en que en que ocurre, genera una situación que hace necesario el muy pronto esclarecimiento de los hechos".

"La paz social requiere que la justicia actúe y que lo haga con prontitud. Es preciso que para la sociedad no quede duda alguna sobre las causas de la muerte, tan trágica, de Juan Pablo Jiménez", concluyó.