Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Viernes Santo, Papa Francisco, Vía Crucis

Chile: Niña embarazada tras violación necesita respeto y amor no aborto

imagen referencial
imagen referencial

REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 13 / 04:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- Patricia Gonelle, Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, señaló que es importante acoger a "Belén", una niña chilena de 11 años embarazada tras ser violada por su "padrastro", ofreciéndole respeto y amor, no un aborto.

En declaraciones a ACI Prensa el 9 de julio, Patricia Gonelle señaló que "tenemos el deber de acoger a Belén y entregarle un apoyo incondicional, no ofreciéndole abortar, que es violencia y dolor en respuesta a la violencia y al dolor, ?sino mostrándole que ella merece ser respetada y amada".

A la niña se le debe mostrar "que su dignidad es inviolable y que ella puede redimir el acto odioso en contra de ella con un acto de amor, este amor incondicional que una madre tiene hacia un hijo", indicó.

Gonelle apuntó que todo el país "está conmovido por la noticia de Belén, de 11 años, embarazada de su padrastro, quien aparentemente llevaba bastante tiempo abusando de ella".

Luego de que la abuela de "Belén", un seudónimo que protege su identidad, denunciara los abusos, ella tiene la custodia de la menor, en un comunidad rural de la región del sur de Chile.

La niña tiene actualmente 14 semanas de gestación.

Para la Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, la niña "ha dejado entrever una madurez sorprendente, declaró que quiere a su bebé, quiere recibirlo con amor, a pesar de reconocer el daño que su padrastro le hizo".

Lamentablemente, señaló, "la madre de Belén hizo una sorprendente declaración diciendo que su hija habría ‘seducido’ a su padrastro y que ella tenía una relación consentida con su abusador, lo que por cierto Belén niega totalmente, asegurando que su violador la amenazaba de matar a su madre y a su hermano chico, razón por la cual ella no habría dicho nada durante tanto tiempo".

La experta indicó que "las probabilidades de embarazo en caso de violación son ínfimas pero aumentan cuando las violaciones son reiteradas, esas que ocurren principalmente en el interior mismo de la familia por las personas más cercanas, bajo el silencio consciente o no de los otros integrantes del grupo familiar".

"Esta violencia oculta contra las mujeres, y principalmente de las menores de edad, constituye un mal social muy grave que debe ser erradicado".

Patricia Gonelle denunció que este tipo de casos sean aprovechados por "grupos ideológicos abortistas que toman como bandera de lucha estos terribles y dolorosos casos para reivindicar la legalización del aborto, al principio por causales (violación, ‘terapéutico’, malformaciones fetales e inviabilidad fetal) para llegar al aborto libre".

Gonelle advirtió además la gravedad del problema en Chile, pues el gobierno "acaba de sacar un Reglamento que permite la entrega de la Píldora del Día Después a menores de 14 años, por lo cual se entiende que reconoce que menores de edad están teniendo relaciones desde temprana edad, con el riesgo entonces de quedar embarazadas".

"La sociedad también se debe hacer cargo de las menores de edad que pueden quedar embarazadas por niños igualmente menores de edad y cuya única opción ofrecida en estas situaciones es la entrega de una píldora abortiva", demandó.

Para la líder pro-vida esta "incoherencia en las políticas públicas" es la que lleva "a estas situaciones dramáticas, que ameritan un cuestionamiento total y profundo por parte de todos los sectores sociales".

"El caso de ‘Belén’ ha tenido una respuesta clara de parte de las autoridades frente a las agresivas peticiones pro abortistas", indicó, señalando que el 9 de julio, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró que "el gobierno no está elaborando ningún proyecto de aborto… ya que la posición del gobierno es clara".

Sin embargo, aseguró Gonelle, "es urgente que todas las políticas se salud sean claras y que abarquen todas las aristas de la problemática, con políticas integrales, humanas y responsables, para que las mujeres y niñas terminen de padecer sufrimientos y abusos ocultos".

Etiquetas: Aborto, Chile, Defensa de la vida, Aborto Chile, Caso Belén

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal