Cargando...

Uniones gay

Chile: Iglesia defenderá verdadero matrimonio en el Parlamento

Sebastián Piñera, Presidente de Chile
Sebastián Piñera, Presidente de Chile

SANTIAGO, 10 Ago. 11 / 07:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El vocero de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Jaime Coiro, dijo este miércoles que los obispos defenderán el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer cuando el proyecto de "Acuerdo de Vida en Pareja" –que favorece las uniones gay–, llegue al Parlamento.

El proyecto fue firmado ayer por el presidente chileno Sebastián Piñera y ahora deberá ser enviado al Parlamento para su aprobación. Durante el acto, el mandatario dijo que "no existe un solo tipo de familia, existen múltiples formas y expresiones de familia (…) y van a tener el apoyo del Estado".

Dijo que personalmente "el matrimonio por su naturaleza debe ser entre un hombre y una mujer", pero que esa convicción no le "impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas, que son también respetables y valiosas".

En declaraciones a ACI Prensa, Coiro señaló que "si bien no hay una palabra pública (del Episcopado) por la iniciativa en particular, hay una voluntad de parte de los obispos de aportar al debate legislativo que se va a tener cuando esta iniciativa entre al debate parlamentario".

El vocero dijo a ACI Prensa que el Comité Permanente de la CECH analizó este proyecto "en su reunión ordinaria en los últimos días en Santiago".

Asimismo recordó que antes que Piñera firmara el texto, los obispos entregaron "la postura de la Iglesia en favor del matrimonio entre un hombre y una mujer como célula básica de la sociedad y el fundamento de la familia, y que no sólo es una respuesta para los creyentes, sino para toda la sociedad civil".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)