Chile: Expertos reflexionan sobre la persona desde la filosofía tomista

Chile: Expertos reflexionan sobre la persona desde la filosofía tomista
Santo Tomás de Aquino.

Más de 300 expertos y estudiosos de la filosofía de Santo Tomás de Aquino se reunió en el I Congreso Internacional de Filosofía Tomista realizado en la Universidad Santo Tomás en Santiago (Chile) para reflexionar sobre la centralidad de la persona.

"La Persona: divina, angélica, humana" fue el tema del congreso, que fue inaugurado con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristian Contreras, que representó al Arzobispo, Mons. Ricardo Ezzati.

Durante los días del congreso, realizado del 4 al 6 de julio, se presentaron unas sesenta comunicaciones de alto nivel en cuatro sesiones simultáneas y en tres mesas redondas se reflexionó sobre la centralidad de la persona desde la teología, metafísica, derecho y educación.

Contó con reconocidos conferencistas de Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Chile, que compartieron sus enseñanzas a la luz de la metafísica y teología de Santo Tomás, así como su vigencia y actual proyección.

Entre ellos estuvieron los filósofos Eleonore Stump, John Knasas, Tomás Melendo, Enrique Alarcón, Félix Adolfo Lamas, Antonio Amado, Juan Antonio Widow, Fernando Moreno y Vicenzo Benetollo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.