Cargando...

Centro de rehabilitación rechaza despenalización de marihuana en Chile

Centro de rehabilitación rechaza despenalización de marihuana en Chile

SANTIAGO, 07 Sep. 12 / 08:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Corporación Esperanza, centro especializado en la rehabilitación de drogodependientes, rechazó que se intente legalizar la marihuana, o cualquier otro tipo de droga, tal como propone un proyecto de ley presentado en el Congreso.

"Nos oponemos, tenazmente, a la legalización de la marihuana, por ejemplo. Creemos necesario que haya más interés en la prevención y en la rehabilitación", expresó Jaime Orpis, fundador y presidente honorario de la corporación.

Según informó el sitio web iglesiadesantiago.cl, el centro busca en estos días incentivar el debate del proyecto de ley presentado a principios de agosto por los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber para modificar el artículo 50 de la Ley Tráfico Ilícito de Drogas.

El proyecto busca que se excluya de las sustancias ilícitas el cultivo de marihuana "siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico". También propone eximir de "responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa".

"La pregunta es, si con la legalización de ciertas sustancias podemos disminuir el consumo. Nosotros creemos que no", añadió por su parte Ana Jouanne Langlois, directora ejecutiva de la Corporación Esperanza.

La Corporación Esperanza es una organización creada en 1995 y actualmente ayuda en la rehabilitación de casi 400 hombres y mujeres en sus siete centros a nivel nacional.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), advirtió que en Chile el consumo de drogas y alcohol comienza en promedio a los 13 años.

Más información sobre esta institución en http://www.corporacionesperanza.cl/index.asp   

Etiquetas: Chile, Drogas

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)