Centro católico ofrece valiosos recursos sobre reconciliación personal

Centro católico ofrece valiosos recursos sobre reconciliación personal
Imagen referencial. Crédito: Morgan Sessions / Unsplash.

El Centro de Psicología Areté, una institución católica, anunció el lanzamiento de una serie de recursos sobre reconciliación personal, tras su exitoso seminario sobre "Herramientas Psicoterapéuticas para la intervención en Traumas y Heridas Afectivas".

El VI seminario "Psicología y Persona Humana" fue organizado por el Centro Areté, que este 2022 cumple 10 años de fundación, de forma virtual los días 26 y 27 de agosto de este año.

En el evento participaron reconocidos expertos de distintos países, entre ellos el psiquiatra Carlos Chiclana, presidente de la Asociación de Psicoterapia Cognitivo Analítica de España; neurólogo español Javier Cabanyes, de la Universidad de Navarra; el Dr. Rubén Osvaldo Lescano; y la Dra. Chiquinquirá Blandón, fundadora de la Clínica para el amor.

Desde México participaron los profesores del Instituto Newman, Luis Alberto Márquez y Oscar Joe Rivas Lozano; mientras que desde Colombia se sumaron los psicólogos Mónica Caballero Andrade y Humberto Del Castillo Drago, del Centro Areté.

Entre los temas que se abordaron se encuentran "El apego y las heridas afectivas en la infancia", "El trauma y las adicciones sexuales" y "El trauma en la bipolaridad y la psicosis".

Además, participaron la psicóloga peruana Paola Riveros Maldonado y la Dra. Ana Gómez.

Más en América

Humberto Del Castillo Drago, director del Centro Areté, destacó que este evento "nos deja distintas enseñanzas y recursos para avanzar en nuestra reconciliación personal de heridas afectivas y traumas".

Además, dijo, ofrece "distintos recursos para cuidar nuestra salud mental desde una mirada integral del ser humano"

En un esfuerzo para que las conferencias lleguen a más personas además de las que participaron en el seminario, el Centro Areté ofrece las grabaciones de las 12 conferencias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.