Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Vaticano, Paz

Celibato no es el problema sino el compromiso del sacerdote, dice Mons. Arancedo

Celibato no es el problema sino el compromiso del sacerdote, dice Mons. Arancedo

BUENOS AIRES, 09 Jul. 12 / 02:27 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, agradeció el testimonio de los sacerdotes que son fieles a su vocación y afirmó que "el celibato no es el gran problema de la Iglesia" sino la seriedad con que el hombre asume este compromiso.

"El celibato no es el gran problema de la Iglesia, está más en el orden de la seriedad con la cual se asume el compromiso. No es que no se dé el debate del celibato, en determinados niveles de trabajo se discute, se habla, pero el celibato siempre gana como estilo de vida; de entrega totalizante a lo que es una vocación", afirmó en declaraciones difundidas el 4 de julio por el diario El Litoral.

En ese sentido, el Prelado lamentó las "defecciones que opacan, que duelen", como el caso del exobispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Bargalló, cuyas fotos con una mujer en una playa de México desató un escándalo en el país.

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz señaló que por tanto "no es un problema de formación; falló el sacerdote, falló el cristiano, pero antes falló el hombre".

Ante ello, rescató el testimonio diario de cientos de sacerdotes que son fieles a su ministerio y el compromiso asumido. "Un testimonio vivo de entrega, amor, recorriendo la ciudad, las localidades del interior. Doy gracias a Dios por los sacerdotes que tengo", expresó.

Etiquetas: Sacerdocio

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)