Celebrarán Misa en Basílica de Guadalupe para inaugurar Año de la Juventud en México

Celebrarán Misa en Basílica de Guadalupe para inaugurar Año de la Juventud en México
Jóvenes mexicanos / Foto: Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ)

El domingo 22 de octubre se celebrará en la Basílica de Guadalupe la Misa de Inauguración del Año de la Juventud, convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), ese día a las 08:30 a.m. el Cardenal Norberto Rivera entronizará a los pies de la imagen original de la Virgen de Guadalupe las reliquias de San José Sánchez del Río, mártir de la persecución religiosa en México y que fue canonizado hace un año por el Papa Francisco en Roma.

Este santo también será nombrado Copatrono de los jóvenes de la Arquidiócesis. Hasta entonces solo porta ese título San Felipe de Jesús, que fue martirizado en Japón en el siglo XVII y es el primer mexicano en ser declarado santo.

A la 01: 00 p.m. se celebrará la Eucaristía y luego el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, dará por inaugurado el año dedicado a los jóvenes. El SIAME indicó que este acontecimiento se vivirá como preparación para de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo título es "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

El encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Primada de México, P. Juan José Cedeño, dijo al SIAME que es importante que la Iglesia acompañe "a los adolescentes y a los jóvenes en su camino hacia la madurez, para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen en alegría, abriéndose al encuentro con Dios".

Indicó que el Papa Francisco "desea trabajar con los jóvenes en plena comunión" y "que durante su pontificado siempre ha dado mensajes especialmente afectuosos y esperanzadores a la juventud, como también lo hizo en México durante su visita pastoral".

Más en América

Si tienes entre 16 y 29 años, puedes responder AQUÍ un formulario que difundió el Vaticano para responder unas preguntas del Sínodo. El cuestionario aparece en italiano, pero puede cambiarse a español en la parte superior derecha.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.