Celebrarán cita internacional de Catequesis Familiar en Chile

|

SANTIAGO.- Del 4 al 7 de abril, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Tübingen en Alemania y el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, realizarán el Congreso Internacional de Catequesis Familiar de Iniciación Eucarística que convocará a unas 150 personas dedicadas a esta labot pastoral.

Los objetivos más importantes del Congreso serán reconocer las distintas experiencias de Catequesis Familiar de Iniciación a la Eucaristía que han surgido en diversos lugares del mundo, evaluar el impacto de esta experiencia en la preparación de los niños a la vida eucarística, y comprender la relación que ha existido entre este tipo de Catequesis y los procesos eclesiales y sociales que se han vivido desde la década de los ‘60.

También se ha visto la necesidad de reflexionar sobre los fundamentos teológicos de esta experiencia de evangelización, a la luz de las grandes orientaciones e impulsos del Concilio Vaticano II.

La Catequesis Familiar de Iniciación a la Eucaristía nació en Chile como desarrollo de una experiencia de catequesis en que madres preparaban a sus hijos para la primera comunión. Con el tiempo, se vio la necesidad de involucrar también a los padres, jóvenes de la comunidad y a los mismos sacerdotes, religiosos y religiosas de la Parroquia.

Muy pronto, en países como Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador se reconoció en esta experiencia un regalo para toda la Iglesia y, de acuerdo a las realidades sociales y eclesiales de los propios países, ella fue adaptada y desarrollada también en Europa, Norteamérica y Asia.

Según los organizadores del Congreso, “agentes pastorales y teólogos nos queremos encontrar como testigos de la acción de Dios en medio nuestro, como testigos de un gran acontecimiento del Amor gratuito de Dios, como testigos dispuestos a "dar razón de nuestra esperanza”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.