Celebran Misa por futuro de Cuba en Ermita de la Caridad en Miami

Celebran Misa por futuro de Cuba en Ermita de la Caridad en Miami
Berta Soler

Las Damas de Blanco anunciaron que este 28 de abril se celebrará en la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami (Estados Unidos), una Misa "en la cual se orará por el alma de los mártires de la Resistencia cubana y por el futuro de la Isla", y donde participará la líder de este movimiento pacífico, Berta Soler.

A través de su representación en Estados Unidos, las Damas de Blanco también informaron que este 27 de abril se realizará "un encuentro-vigilia para honrar la memoria de Laura Pollán Toledo –fundadora de este movimiento-, "y los mártires y víctimas" del Gobierno comunista que domina la isla de 1959.

"En el encuentro-vigilia participará como oradora principal la líder de nuestro movimiento, Berta Soler quien se encontrará durante dos días en la ciudad de Miami. Durante el evento el alcalde de Coral Gables James Cason entregará la llave de la ciudad a la Sra. Soler y le dará la bienvenida a esta comunidad", informó desde su sitio web. La vigilia se realizará en Merrick Park, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, Le Jeune Rd y Miracle Mile.

Berta Soler formó parte de la delegación que hace unos días recogió en Bruselas (Bélgica) el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que el Parlamento Europeo otorgó a las Damas de Blanco en 2005, pero que no pudieron recibir debido a que el Gobierno de Fidel Castro no les dejó salir de Cuba.

Actualmente Soler se encuentra en Estados Unidos donde mantiene reuniones con diversos representantes del Gobierno estadounidense y del exilio cubano.

Ayer jueves tuvo una reunión con los senadores cubanoestadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio, donde expresó que el objetivo de este primer viaje al exterior es buscar "apoyo moral y espiritual por parte de los gobiernos amantes de la libertad, amantes de la paz, y de la comunidad internacional".

Más en América

La líder de las Damas de Blanco señaló que "el Gobierno de Cuba vende una imagen al exterior y yo traigo la verdadera historia de mi pueblo, porque soy una mujer que sufre día a día atropellos, golpizas, solamente por expresarme".

Durante el encuentro, Soler expresó que no teme las posibles represalias del Gobierno comunista por sus declaraciones. "El amor por nuestra patria es más fuerte", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.