Cargando...

Celebran más de 22 mil bautizos en Domingo de Pascua en China

Celebran más de 22 mil bautizos en Domingo de Pascua en China

VATICANO, 25 Abr. 12 / 06:10 am (ACI).- Más de 22 mil bautizos fueron celebrados en Domingo de Pascua en la República Popular China. El 75 por ciento de los bautizados adultos pertenecen a 101 diócesis católicas.

Estadísticas elaboradas por el "Study Center of Faith" de la provincia china de He Bei indicaron que fueron un total de 22.104 los bautizados: 4.410 de He Bei, 615 más que el año pasado; y 3.500 de Hong Kong, que cuenta con 360 mil fieles, informó la agencia vaticana Fides.

Estos datos fueron elaborados sin tener en cuenta que algunas diócesis no celebran todos los bautismos durante la Pascua. Así por ejemplo, en Shang Hai hubo 379 bautismos el día de Pascua, pero a finales de año se prevé que la cifra total supere los 1.500.

La hermana Li Guo Shuang, del "Study Center", explicó que aún hay diócesis y comunidades que "no han podido entregar sus datos (la cantidad de bautizados) debido a las dificultades de comunicación", por ello, "las cifras no están completas y aún pueden incrementarse".

En China se permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano. La Iglesia Católica, fiel al Papa y clandestina en China, es perseguida permanentemente.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

Etiquetas: China, Bautizo, Domingo de Pascua

Videos destacados