Celebran en Colombia presentación de niños nacidos en 2009

|

La Arquidiócesis de Medellín (Colombia) celebró este 2 de febrero la VII Jornada de Presentación a Dios de los Niños y Niñas nacidos de Enero de 2009 a Enero de 2010.

La jornada, que se desarrolló en el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la Arquidiócesis, se ha convertido progresivamente, según los organizadores, "en un momento mariano para celebrar la alegría de la vida, permanentemente amenazada por las políticas públicas que defienden la legitimidad de los así llamados ‘derechos’ sexuales y reproductivos".

El Secretariado para la Familia de la Arquidiócesis explicó que cada año se suman nuevos grupos, movimientos y comunidades cristianas al sentido de esta celebración.

"El rechazo radical de la vida humana desde su concepción, abre lamentablemente las puertas a nuevas y macabras formas de crueldad en contra de toda persona. Lo peor es que estas formas para cubrir su lado oscuro, se promueven y se difunden como derechos incuestionables, como logros indiscutibles de sociedades avanzadas, progresistas y liberales", señala el Secretariado.

"Sin embrago", agrega, "la Iglesia no puede dejar de denunciar con fuerza y sin temor la ideología que inspira esta aberrantes acciones. Es su deber arrancar el velo a la mentira para advertir, prevenir y superar a tiempo las consecuencias de estas pretensiones que ubican a la sociedad en la pendiente resbaladiza de la muerte".

"Esto es lo que buscamos, lo que queremos desde la riqueza incomparable de la liturgia al invitar a nuestros fieles a celebrar con alegría la fiesta de la vida", señala finalmente la Arquidiócesis de Medellín.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.