Celebran congreso en Roma sobre "El lenguaje del cuerpo y la unión conyugal"

Celebran congreso en Roma sobre "El lenguaje del cuerpo y la unión conyugal"
Foto: Pixabay Dominio Público

Del 20 al 21 de septiembre, celebraron en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, el Congreso Internacional "Una caro: El lenguaje del cuerpo y la unión conyugal", que trató sobre la especificidad de la unión conyugal y la importancia de fundar su comunión entre el hombre y la mujer.

En una entrevista con a ACI Prensa, el Padre José Granados, Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II, explicó que según la Biblia la "una caro", es el término que designa la unión conyugal entre el hombre y la mujer, y dentro de una sociedad en crisis moral, donde las relaciones han perdido su forma y se han vuelto líquidas, ver la riqueza de este tipo de relación, de la que hoy se pone en cuestión su durabilidad en el tiempo, su apertura a la vida, su relación con la creación".

El P. Granados, quien además es profesor de teología del matrimonio, señaló que para ayudar al sacramento del matrimonio, los cónyuges deben "proponer al mundo la belleza de la unión conyugal, las relaciones que genera, lo que aporta su unión con Dios, la plenitud de vida que anuncia, la fecundidad que tiene".

El evento basó su temática la teología del cuerpo del Beato Juan Pablo II, expresada en las 129 catequesis sobre el amor que impartió entre los años 1979 y 1984, sobre la sexualidad humana y del matrimonio.

En estas catequesis, el Beato Wojtyla recordó que Dios tiene un mensaje bellísimo y positivo sobre el cuerpo, la sexualidad y el amor humano verdadero dentro de la unión conyugal.

"Entender que el camino de la Iglesia, como decía Juan Pablo II, pasa por la familia, y creo que si eso, los católicos lo entendemos con fuerza, y ponemos a la familia en el centro, sabiendo que la familia está llamada a algo más grande, que es entrar en la Iglesia, pues será de gran fruto la sociedad", agregó el presbítero.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.