Cargando...

Tercera fase de diálogo

Católicos y anglicanos celebran encuentro ecuménico en Italia

ROMA, 17 May. 11 / 06:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Comisión Anglicana-Católica Roma Internacional (ARCIC en sus siglas en inglés) inició el 17 de mayo en Biella (Italia) la tercera fase del diálogo iniciado por el Papa Benedicto XVI y el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de los anglicanos.

El ARCIC está compuesto por 18 miembros -diez anglicanos y ocho católicos-, y es copresidido por Mons. Bernard Longley, Arzobispo católicos de Birmingham (Inglaterra) y S. E. David Moxon, Obispo anglicano de Waikato (Nueva Zelanda ).

El encuentro celebrado en el monasterio de Bose trata sobre "cómo, en comunión, la Iglesia local y universal llegan a discernir la correcta enseñanza ética".

El diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana fue iniciado por el Papa Pablo VI y el Arzobispo de Canterbury Michael Ramsey en 1966.

Los órganos encargados de este diálogo son el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos por parte de la Iglesia Católica, y por el Departamento por la Unidad, Fe y Orden de la Comunión anglicana, a través del trámite del ARCIC instituido en el año 1970.

Los cosecretarios de las distintas instituciones serán los encargados de sostener el diálogo ecuménico durante las reuniones. Mons. Mark Langham, secretario del dicasterio vaticano, explicó a Radio Vaticana que el ecumenismo "no es obra del hombre", sino que "es el deseo de Dios, la oración de Nuestro Señor por su Iglesia".

Lo verdaderamente importante de este encuentro, dijo, es que "nos encontremos y hablemos, en este difícil momento, para reafirmar aquello que tenemos en común y confirmar nuestra convicción de que el Señor nos llama con el fin de que al final consigamos la unión".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)