Católicos rezan por víctimas de masacre en templo sikh en EEUU

|

El Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Jerome E. Listecki, expresó su pésame por las víctimas de la masacre en la que un exsoldado asesinó a 6 personas en un templo sikh, y aseguró sus oraciones por ellos y sus familiares.

"Nuestras oraciones van para la comunidad en el templo y a todos los que pertenecen a la confesión sikh", dijo el Prelado en una declaración tras la matanza perpetrada por el exsoldado Wade Michael Page en el templo sikh de Wisconsin el pasado domingo 5 de agosto.

"En momentos como estos miramos a Dios que es el Consuelo y la esperanza para todos nosotros", reflexionó el Prelado.

La Arquidiócesis expresó además su cercanía con las víctimas, familiares, amigos y aquellos que respondieron a la emergencia del tiroteo.

Varias decenas de los seguidores de esta religión originaria de la India –500 mil de los cuales viven en todo Estados Unidos– estaban reunidos cuando Page comenzó a disparar, asesinando a 6 personas y dejando heridas a otras 3. Un cuarto herido ya ha salido tras ser tratado en un hospital local.

Para detener a Page la policía le disparó lo que le causó la muerte. Sería el único responsable por el tiroteo. Se desconocen las razones por las que disparó en el templo sikh.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.