Cargando...

Son más de 4 millones

Católicos podrían superar a anglicanos en Inglaterra debido a inmigración

LONDRES, 16 Feb. 07 / 10:51 am (ACI).- Los católicos en el Reino Unido aumentan cada día más debido a la intensa inmigración de los últimos años, sobre todo de los países de Europa del Este como Polonia, y podrían llegar a superar el número de anglicanos en el país.

Así lo señala un informe del instituto Von Hugel, de Cambridge, que apareció ayer en el diario The Times, según el cual las parroquias católicas ven crecer fuertemente el número de fieles. Mientras en algunos lugares, la Iglesia Católica ha respondido positivamente a ese fenómeno, en otros se ha visto “abrumada” por la magnitud del desafío que representa la masiva afluencia de nuevos fieles, explica el informe.

Asimismo, precisa que muchos inmigrantes llegan a Inglaterra indocumentados, sin saber inglés y sin lugar para vivir. Para muchos, como los polacos, la Iglesia Católica es el primer lugar de acogida..

Algunas parroquias católicas se han convertido en centros de colocación y de asistencia social y muchas de ellas, sobre todo en Londres, organizan misas dominicales desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., para atender a un creciente número de fieles.

Según cifras del año 2005, en Inglaterra y Gales hay 4,2 millones de católicos. Asimismo, el número de polacos católicos en Londres llega a 600 mil, en su mayoría jóvenes que han llegado el año pasado.

“En Londres tenemos doce iglesias polacas católicas e intentamos abrir nuevos centros”, afirma el P. Tadeus Kukla, encargado de sus compatriotas en la capital inglesa.

Videos destacados