Los integrantes del Consejo de Analistas Católicos de México pidieron a las autoridades mexicanas una pronta intervención ante la reciente profanación de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán.

Para la organización católica, este hecho, ocurrido el 3 de mayo, “vulnera, lesiona y ataca las libertades de religión y de culto, garantizadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, la organización mexicana pidió a las autoridades que deslinden las responsabilidades y captures a los perpetradores de los daños a la propiedad pública y de las asociaciones religiosas.

“Estos actos de profanación, de acuerdo a los hechos reportados, denotan una agresión a la Iglesia y a la fe de los fieles de la diócesis de Culiacán, de todos los católicos mexicanos y a la de hombres y mujeres de buena voluntad quienes confían en el régimen democrático y de libertades de las que gozamos los habitantes de la República”, indicaron.

El Consejo de Analistas Católicos de México pidió que las autoridades garanticen la integridad de los fieles que se reúnen en la Catedral, así como la protección del Obispo de Culiacán, Mons. Jonás Guerrero Corona, y de los sacerdotes de la diócesis.

El comunicado concluyó con la afirmación de que “los católicos mexicanos creemos en el perdón y así lo fomentaremos a través de la oración y desagravio para que estos actos y hechos reprobables no vuelvan repetirse en ningún otro templo, lugar de congregación o sitio de culto de cualquier denominación o creencia presente en el territorio nacional”.