Católicos de Nicaragua claman a Dios en jornada de adoración eucarística por la vida

Católicos de Nicaragua claman a Dios en jornada de adoración eucarística por la vida
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Católicos en Nicaragua "en medio de la cruz" realizan este sábado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, una Jornada de Adoración Eucarística por la Vida.

"Hoy, día de la Encarnación de Jesús en el vientre de la Santísima Virgen María, Nicaragua, aún en medio de la cruz, se postra a los pies del Santísimo Sacramento, reconociendo la presencia real del Hijo de Dios, de ese Dios que se hace Niño y se entrega en la cruz por amor", señalan los misioneros que organizaron el evento, en una nota enviada a ACI Prensa.

"En esta jornada de adoración eucarística por la vida, reconocemos, los latidos del corazón de Jesús vivo y es a sus pies que reparamos por el pecado del aborto físico y espiritual, que significa, abortar el plan de Dios en nuestras vidas", prosigue el texto del evento que se realiza hasta las 5 de la tarde, en la Catedral de Managua.

"El mundo entero, debe clamar a Dios por su infinita misericordia. Hemos perdido muchos la esperanza, las guerras, enfermedades, abortos, todo nos lleva de pronto a creer que no hay esperanza", prosigue la nota.

"Pero Nicaragua te dice, en medio del dolor, un pueblo que se postra y exalta la cruz, recibirá la fuerza que necesita para luchar por la santidad y así ser la voz de los que no tienen voz".

Tras recordar que esta jornada es un llamado a que todos los fieles vuelvan a la Eucaristía para ser santos, los católicos organizadores de la adoración afirman que "quizás hoy Nicaragua está en una fuerte cruz; pero, es esta cruz una fuente de amor para la Iglesia y para la humanidad, para que broten sacerdotes santos, familias santas, jóvenes, niños santos".

Más en América

La dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo han emprendido una feroz persecución contra la Iglesia Católica.

Además de haber encarcelado injustamente al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, condenándolo a 26 años y 4 meses de cárcel y sin dar aún razón de su paradero, el régimen ha cerrado Cáritas Nicaragua y la Universidad católica Juan Pablo II.

La dictadura también deportó recientemente a 222 presos políticos a Estados Unidos, entre ellos sacerdotes y seminaristas; y el año pasado expulsó a 22 religiosas Misioneras de la Caridad y al Nuncio Apostólico.

Hace unos días y a pedido del régimen, el último representante del Vaticano abandonó la Nunciatura en Managua, con lo que la dictadura podría romper formalmente las relaciones con el Vaticano.

La decisión del gobierno de cerrar la Nunciatura siguió a una declaración del Papa Francisco, que en una entrevista dijo que no puede sino pensar que quien dirige el país, en referencia a Ortega, tiene un "desequilibrio".

En una audiencia realizada el 23 de marzo, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo que sigue de cerca el caso de Mons. Rolando Álvarez y que este debe ser liberado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para finalizar, los católicos que organizaron la jornada de adoración animaron a no tener miedo y a confiar en el Señor.

"¡Que el Divino Niño Jesús, nos selle con su Divino amor y con ese eterno amor, selle a todos los niños por nacer!", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.