Cargando...

Católicos cubanos reciben taller sobre el Año de la Fe

foto Facebook Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
foto Facebook Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

LA HABANA, 31 Ene. 13 / 12:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de doscientos fieles de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba (Cuba), participaron en el Primer Taller sobre el Año de la Fe, donde reflexionaron sobre la necesidad de profundizar su cristianismo para participar activamente en la evangelización de la isla.

Según informó el sitio de Facebook de la Conferencia Episcopal Cubana, el taller se realizó en la iglesia de San José de La Maya y fue dirigido por el P. Arturo González, párroco de la iglesia Milagrosa en Guantánamo.

Durante el evento se analizó la Carta Apostólica del Papa Benedicto XVI "Porta Fidei" para "conocer, desde el principio, su finalidad, los motivos para convocar este Año de la Fe, las fechas del mismo y, sobre todo, los objetivos que el Papa señaló para este año: intensificar la reflexión sobre la fe" y profesarla públicamente.

"Una invitación a que durante este año, la fe sea conocida, celebrada, confesada, vivida, rezada y anunciada. La fe que es don de Dios y también una respuesta de cada persona, un fiarse de Dios y de lo que dice en su Palabra", informó el artículo escrito por el P. Juventino Rodríguez.

Durante el taller, el P. González recordó las palabras del Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011, donde invitó "a volver la mirada a Cristo en cuyo rostro resplandece la verdad que nos ilumina".

Con estas palabras, explicó el sacerdote, el Santo Padre destaca "la importancia de estar arraigados y cimentados en Cristo, firmes en la fe y así buscar y encontrar personalmente a Cristo, seguirle como discípulo y anunciarle como testigo".

Según se informó, el próximo taller se realizará el 24 de febrero también en la Iglesia de San José de La Maya.

Etiquetas: Cuba, Año de la Fe

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)