Cargando...

Católicos colombianos celebran pronta beatificación de la Madre Laura

BOGOTÁ, 9 Jul. 03 / 02:07 pm (ACI).- La comunidad católica local recibió con alegría el anuncio de la Santa Sede sobre la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui, más conocida como la 'Madre Laura', y ahora espera el anuncio de su beatificación. La hermana Ofelia Restrepo, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena –fundada por la futura beata-, afirmó en Medellín que el anuncio "es una gracia muy grande del Señor y nos sentimos santamente orgullosas de poder contar con 'Madre Laura', nuestra fundadora, como beata".

Similares muestras de júbilo se observaron entre la feligresía que aprecia el testimonio de la Madre Laura. Uno de estos caso es de la familia de la mujer que se curó de cáncer terminal en 1994 por intercesión de la religiosa, hecho que sería luego reconocido como el milagro necesario para su pronta beatificación.

Amparo Alvarez, hija de la mujer y ahora integrante de la congregación fundada por la religiosa, relató cómo su madre, desahuciada por un cáncer de útero, sanó inexplicablemente al acostarse en la cama en la que murió la Madre Laura.

"Ella estaba afectada de un cáncer de útero y pidió que la llevaran para que la acostaran en la cama de 'Madre Laura'. Con gran fe se le llevó y desde el instante en que ella se acostó cesó la hemorragia, que era lo que le pedía a Dios", relató la religiosa.

La Madre Laura es muy conocida en Colombia por el trabajo que realizó desde 1914 cuando organizó un grupo de jóvenes consagradas al servicio de Dios y los más necesitados.

Este grupo luego se convertiría en la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, que se ha extendido a varios países de América Latina.

Asimismo, se hizo conocida por su fuerte defensa de los derechos del indígena y su fidelidad al anuncio del Evangelio.

Su vida

La religiosa antioqueña, Laura de Santa Catalina de Siena, nació el 26 de mayo de 1874 en Jericó y falleció el 21 de octubre de 1949 en Medellín.

En la promulgación del decreto que reconoció el milagro atribuido a su intercesión, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, destacó que Laura Montoya dedicó su juventud a llevar el Evangelio a los indígenas de su tierra.

"Su método fue hacerse indígena con los indígenas para ganar a todos para Cristo", aseguró el Purpurado.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)