Católicos celebran hoy solemnidad del Corpus Christi

Católicos celebran hoy solemnidad del Corpus Christi

La Iglesia Católica celebra hoy con Misas, procesiones y otras celebraciones la Solemnidad del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Eucaristía.

Por esta razón el Papa Benedicto XVI celebra hoy la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, y presidirá la Procesión Eucarística que recorrerá la vía Merulana que comunica esta basílica con la Basílica de Santa María la Mayor.

En Argentina, el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio celebrara la eucaristía y procesión en la catedral el sábado 9 de junio a las 1:00 pm.

En el Perú, el domingo 10 de junio a las 10:00 a.m. el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una multitudinaria Eucaristía en el atrio de la Catedral y luego se llevará a cabo la procesión eucarística alrededor de la Plaza Mayor. También habrá un concurso de alfombras florales con motivos alusivos a la Solemnidad.

En España, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, presidirá el domingo 10 de junio una Eucaristía que se celebrará a las 7:00 pm. en la Plaza de la Almudena, para luego proceder a la procesión eucarística. En Toledo desde el jueves 7 se adornan las calles de flores y mosaicos, mientras que en otros lugares de España se harán procesiones con bandas de música y actividades para acoger la procesión en las calles.

En Bogotá (Colombia) varios voluntarios se reunirán en la Catedral para elaborar los tapetes en el barrio de la Candelaria por donde pasará en procesión el Santísimo Sacramento. A las 12:00 p.m. se iniciara la Eucaristía en la Catedral, luego comenzará la procesión con el Santísimo, que irá acompañada por "lluvias" de pétalos, oraciones y cantos.

Más en Mundo

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebra hoy la Misa y procesión del Corpus Christi desde las 10:00 a.m. en la plaza de la Constitución. Este año el lema del Corpus Christi será "La Eucaristía, corazón de la vida y misión de la Iglesia".

En Santo Domingo (República Dominicana) se llevará a cabo la procesión eucarística a las 7:00 am en los predios del parque Duarte, frente a la Catedral Santiago Apóstol, y se dirigirá hacia el Estadio Cibao, donde se terminará con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago de los Caballeros.

En la Diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, este jueves 7 el Obispo Rogelio Livieres presidirá a las 6:00 pm. la Santa Misa y la procesión eucarística.

Mons. Mario Espinoza Contreras, Obispo de Mazatlán (México) hace votos para que "la procesión suscite del Corpus Christi suscite en nosotros sentimientos de fraternidad y nos motive a proseguir en el largo camino de nuestra vida con decisión y responsabilidad, sabiéndonos amados, consolados y fortalecidos. Y que la Eucaristía sea nuestra inspiración, para darnos sin reservas, como Cristo dio su vida por los demás".

La solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo fue establecida por el Papa Urbano IV, luego del milagro eucarístico de Bolsena (Italia) en 1264 cuando una hostia consagrada manó sangre ante las dudas de un sacerdote sobre la presencia real de Cristo. El Santo Padre le encargó a Santo Tomás de Aquino que escribiera el oficio para esta celebración.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra en algunos países el domingo siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, o en fechas anteriores como la de hoy jueves 7 de junio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

ACI Prensa ha preparado un especial sobre esta fiesta con una serie de recursos para que nuestros usuarios y público en general conozcan más sobre la solemnidad del Corpus Christi. Puede verlo en: http://www.aciprensa.com/Eucaristia/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.