Catedral de México tendrá concierto de campanas

Catedral de México tendrá concierto de campanas

La Catedral Primada de México tendrá un concierto de campanas luego de 13 años de haberse realizado el último. Este evento fue anunciado por el Deán de la Catedral, Mons. Manuel Arellano.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Mons. Arellano, señaló que el proyecto original pretendía que el concierto se desarrollara en cuatro tiempos: al amanecer, al medio día, a media tarde y en la noche, pero por cuestiones de logística "se decidió que todo el concierto se hiciera en la noche".

Por su parte, el campanero mayor de la Catedral, Rafael Parra, explicó que el templo cuenta con 30 campaneros voluntarios que "podrán ser aprovechados para la realización de este concierto, cuyos ensayos tendrán lugar la última semana de agosto".

Asimismo, manifestó que la Catedral cuenta con 25 campanas que se encuentran en buen estado y otras cinco que presentan rajaduras, pero aún producen sonidos adecuados.

"Entre todas las campanas del templo, están perfectamente definidas las siete notas de la escala musical", dijo.

El último concierto de campanas que se organizó en la Catedral tuvo lugar en 1999 y en aquel año, las campanas fueron "afinadas" cambiándoles a algunas de ellas los badajos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.