Caso Foley reafirma que homosexuales no pueden ser sacerdotes, señala vocero de VHI

|

El Director de Relaciones Públicas de Vida Humana Internacional (VHI), Jason Jones, emitió una declaración respecto al caso del ex congresista Mark Foley, acusado de violar a sus practicantes varones y otros menores, en la que señala que episodios como el mencionado reafirman que "los homosexuales no pueden ser admitidos al sacerdocio".

La declaración de Jones sale a la luz luego que el ex-congresista afirmara que sufrió abuso sexual cuando era adolescente por parte de un "clérigo" (clergyman) –cuya denominación no precisó– razón con la que Foley intenta justificar los abusos sexuales cometidos por él contra sus practicantes varones y menores de edad a quienes engañaba a través de Internet.

Mientras realizaba su labor como congresista, Foley estuvo siempre a favor del aborto, la homosexualidad y la anticoncepción, al punto que Jones afirma en su declaración que "la homosexualidad es parte de una cultura de muerte como el aborto y la anticoncepción. No es de sorprender, entonces, que Foley apoye fuertemente ambas cosas, representando además los intereses de Planned Parenthood el 64 por ciento de su tiempo en lo que va de 2006".

Después de precisar que "nunca hay una excusa razonable para el tipo de conducta desviada que el ex congresista ha admitido", Jones precisa que "la homosexualidad, como el aborto y la anticoncepción, denigra la dignidad intrínseca y el respeto por la vida humana".

"El apoyo a este tipo de acciones -prosigue- alimenta una manera de pensar en la que la vida se convierte en una opción y en donde el más alto logro es la indulgencia para con uno mismo, lo que lleva inevitablemente a una conducta irresponsable de la que somos testigos ahora. Fue abrazar la depravación lo que ha llevado a Foley a abusar del poder y la autoridad de su despacho y presionar a los jóvenes y a los menores de edad dentro del Congreso".

"Si alega que fue víctima de abuso sexual por parte de un clérigo ese hecho solo prueba que los homosexuales no pueden ser admitidos al sacerdocio. Las acciones de Foley fueron las de un homosexual predador, no las de un pedófilo. Los homosexuales reproducen sus abusos sexuales de cuando fueron niños. Esto crea un ciclo de violencia y de conductas desordenadas que crean futuras generaciones de abusadores y predadores", continúa la declaración.

Más en Vaticano

Finalmente, Jones expresa que "este ciclo tiene que ser roto si queremos proteger a nuestros niños. Foley debe ser juzgado por todos sus delitos, y cualquiera que sea encontrado de cometerlos contra él cuando fue adolescente. Además, cualquier miembro del gobierno que conoce o que realiza este tipo de actos y no los denuncia, debe renunciar o ser retirado de su puesto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.