Casi 2 millones de europeos apoyan 'One of us' en defensa del embrión humano

Casi 2 millones de europeos apoyan 'One of us' en defensa del embrión humano
foto Europa Press

La Iniciativa Ciudadana Europea "One of Us", que ha sido impulsada, entre otros, por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, ha recogido 1,8 millones de firmas en toda la Unión Europea. La iniciativa tiene como objetivo "evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto".

Por ahora, se han entregado las firmas en los respectivos censos electorales de cada Estado y ahora falta que la Comisión admita a trámite la discusión de la iniciativa y posteriormente, que tenga lugar su discusión en el Parlamento donde esperan que sea aprobada, algo que ya se daría en la siguiente legislatura.

Mayor Oreja considera que con esta iniciativa se ha dado "un salto histórico en la defensa de la vida en el ámbito europeo" y aplaude que los países europeos se hayan unido para trabajar juntos en la misma dirección y luchar contra el relativismo.

"Esta batalla cultural en los tiempos que vivimos no se puede hacer solo y separadamente en cada uno de los países, vivimos tiempos de crisis y tiempos nuevos y el adversario que tenemos, el no creer nada, el relativismo, está globalizado, en todas partes", ha subrayado.

Concretamente, sobre la situación en España, el eurodiputado ha apuntado que es una "necesidad y exigencia" que la reforma de la actual Ley del Aborto, que tacha de "disparate y aberración" pues "transforma el aborto en derecho", llegue pronto.

Ahora, según ha indicado, se trata de que este "embrión europeo se sostenga y se mantenga", sabiendo que es "una batalla larga, difícil" y que "hay que vencer una moda dominante".

Más en Mundo

La Iniciativa 'Uno de Nosotros' ha recabado 1,8 millones de firmas de ciudadanos europeos, obteniendo un número representativo de firmas en 20 países europeos, que representan más del 77% de la población de la UE.

Concretamente, España ocupa el cuarto puesto en el ranking de la recogida de firmas dentro de los 28 países de la UE, con 167.491 -122.674 en papel y 45.817 por vía electrónica-, por detrás de Italia, que ha sido el país que más firmas ha recogido con un total de 631.024; de Polonia, con 248.965 firmas; y de Alemania, con 174.137.

Ante estas cifras, el coordinador de la Iniciativa en España, Pablo Siegrist, considera que "ahora más que nunca, este país se sitúa a la cabeza de Europa en la defensa del embrión humano".

Por su parte, la portavoz de la plataforma, María Crespo, ha destacado que, de las iniciativas presentadas hasta ahora en Europa, sólo tres han alcanzado su objetivo y la que más firmas y países ha conseguido es 'Uno de Nosotros'.

Sin embargo, según ha apuntado, la Iniciativa no termina con la recogida de firmas pues los días 15, 16, y 17 de noviembre se celebrará un congreso en Cracovia (Polonia) para profundizar en la defensa del embrión y "seguir adelante con el movimiento europeo en defensa de la vida".

'Uno de nosotros' es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea hace algo más de un año para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones 'pro-vida' y 'pro-familia' de Europa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.