Cáritas Jerusalén refugia en iglesias y escuelas de Gaza a cristianos y musulmanes

Cáritas Jerusalén refugia en iglesias y escuelas de Gaza a cristianos y musulmanes
Foto: Cáritas Jerusalem

"Distribuimos alimentos y comidas calientes, leche y las cosas básicas para los niños, combustible para los generadores eléctricos", menciona el sacerdote palestino Raed Abusahliah, director de Cáritas Jerusalén al relatar que las iglesias y las escuelas se han convertido en refugio de miles de personas que huyen de la violencia entre el ejército israelí y el grupo islámico Hamas.

En medio del conflicto, en el que 130 mil personas se encuentran desplazadas por las operaciones militares israelíes, los cristianos continúan siendo solidarios. Unos 1.300 palestinos, en su mayoría musulmanes, han sido refugiados en la iglesia greco-ortodoxa de San Porfirio en Gaza y otros setecientos se encuentran en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia.

Allí Cáritas Jerusalén ha tomado bajo su responsabilidad a los refugiados de la iglesia ortodoxa y la escuela católica, buscando hacer frente a la emergencia de los que tuvieron que abandonar sus hogares y en donde los Centros de salud de Gaza no se dan abasto para atender a las más de 4 mil víctimas.

"Nuestros 18 profesionales están trabajando incansablemente en esa terrible situación, con nuestros centros médicos móviles que operan en las escuelas y distribuyendo kits de supervivencia a las familias hacinadas en las escuelas, en colaboración con la ONU" refirió a la agencia Fides el P. Raed.

Hasta el momento se calcula más de 700 muertos y unos 70 mil palestinos refugiados en las escuelas de la ONU. Una de las cuales fue atacada este jueves 24 de julio -testigos afirman que los proyectiles vinieron de tanques israelíes, dejando 17 fallecidos y cientos de heridos.

Sin embargo, las muestras de esperanza para el futuro no se dejan esperar, tal como lo comenta el director de Cáritas Jerusalén.

Más en Mundo

"Mientras tanto, junto con Caritas Internationalis, hemos lanzado un llamamiento de proyectos e iniciativas a largo plazo para comenzar inmediatamente después del alto el fuego. Los fondos necesarios ascienden a un millón 130 mil euros. Pero ya hemos visto llegar adhesiones de todas partes del mundo, y también desde Tierra Santa, especialmente los jóvenes dan ofrendas a Cáritas para los hermanos en Gaza. Es un flujo ininterrumpido".

Para este sábado y domingo se tiene previsto orar por el retorno a la paz en todas las parroquias de Jordania, Palestina e Israel y habrá una recaudación de fondos para los habitantes de Gaza.

"En este sentido - dice el P. Raed - hago una humilde súplica al Papa Francisco para que convoque una vigilia de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa, como lo hizo con Siria. Todas las personas que habitan esta tierra, la tierra de Jesús, están cansadas de vivir en el miedo y el dolor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.