Cáritas del Perú cumple hoy 57 años de labor solidaria llevando a Dios entre los pobres

Cáritas del Perú cumple hoy 57 años de labor solidaria llevando a Dios entre los pobres

Cáritas del Perú, institución de ayuda social de la Iglesia Católica, cumple hoy 57 años de labor solidaria junto a su Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en los 24 departamentos del país.

Según señala la entidad en una nota enviada a ACI Prensa, Cáritas del Perú ha ejecutado hasta el momento 43 proyectos con un presupuesto programado de 16,8 millones de soles (unos 6,7 millones de dólares) que benefician en total a más de 35 mil familias.

Asimismo se está gestionando un total de 24 proyectos adicionales, los cuales se encuentran en diferentes etapas de negociación que permitirá ayudar a otras 12 mil familias.

Cáritas señala que "la base de nuestro trabajo es la promoción del desarrollo humano integral, poniendo siempre en el centro de nuestras intervenciones a la persona humana en su integralidad, en su dimensión personal y comunitaria, la cual al ser creada a imagen y semejanza de Dios debe ser tratada con dignidad y respeto".

Esta visión integral, explican, los lleva a diseñar sus ayudas "buscando la participación activa de los hombres y mujeres de las comunidades con las que trabajamos, asegurando procesos de promoción y desarrollo participativos y concertados".

En este aniversario, Cáritas del Perú busca "continuar construyendo mejores oportunidades de desarrollo para las personas, con criterios de eficiencia y sostenibilidad, pero a la vez mostrando a través de su trabajo el rostro misericordioso de Dios en medio de los pobres".

Más en América

Más información: www.caritas.org.pe  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.