Cáritas Chile lanza campaña solidaria a favor de víctimas de terremoto

Cáritas Chile lanza campaña solidaria a favor de víctimas de terremoto
Foto diócesis de Iquique

"Solidaridad, Nuestro Norte" es el nombre de la campaña organizada por Cáritas Chile para recaudar fondos a favor de los damnificados que dejó el terremoto del 1 de abril en el norte del país.

Mons. Pedro Ossandón, Presidente Cáritas Chile, hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con las víctimas  "acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables".

El terremoto de 8.2 grados Richter y posterior tsunami dejó a más de mil personas en situación de albergue, seis muertos, viviendas destruidas, problemas de conectividad y de servicios básicos en varias localidades del norte del país.

Cáritas Chile ha abierto una cuenta corriente en el Banco de Chile para recibir aportes en dinero. Mons. Ossandón indicó que "debido a la dificultad de traslado de insumos básicos, consideramos que un aporte más efectivo es a través de la recaudación de dinero que sea aportado a las diócesis afectadas".

Los equipos de Caritas Chile ya se encuentran en las ciudades de Arica e Iquique para trabajar junto a la diócesis en la identificación de las necesidades más urgentes del lugar.

"Nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad", comentó Mons. Ossandón.

Más en América

¿Cómo ayudar?

Se reciben aportes de personas y comunidades por medio de depósitos y transferencias electrónicas:
Caritas Chile
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.