Cáritas Chile lanza campaña para ayudar a mil damnificados de incendio en Valparaíso

Cáritas Chile lanza campaña para ayudar a mil damnificados de incendio en Valparaíso
Incendio en Valparaíso. Crédito: Cáritas Valparaíso.

A raíz del voraz incendio que consumió 245 casas en Valparaíso (Chile), Cáritas diocesana inició la campaña titulada "En Valparaíso nace la esperanza" para asistir a los casi mil damnificados.

El incendio comenzó el 24 de diciembre y desde entonces instituciones y organismos de gobierno han actuado ante la emergencia, incluso personas de distintos sectores han llegado a apoyar el cese del fuego que se dificulta con las ráfagas de viento.

 

 

Más en América

Valparaíso es una ciudad puerto cuyo asentamiento poblacional está construido sobre cerros. Dos de ellos, el Rocuant y San Roque, han sido los más afectados con 132 hectáreas quemadas. Unas mil personas perdieron todo y han sido ubicadas en albergues.

Cáritas Valparaíso explicó que "la recuperación es una tarea de largo aliento", por ello la campaña se focaliza en la recaudación de dinero.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Junto a las comunidades afectadas y organismos competentes se preparará "un plan de trabajo e ir en ayuda, con dignidad, a tantos que ayer lo perdieron todo, aportando en la rehabilitación de sus condiciones de vida", aseguraron.

El Administrador Apostólico de Valparaíso y presidente de Cáritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, llamó "a que cada comunidad católica, desde este mismo día de Navidad y durante el fin de semana, pueda hacer una segunda colecta especial al término de las Eucaristías".

"Es un gesto concreto de donarnos al prójimo. Hoy, como Iglesia de Valparaíso llamamos a vivir la fraternidad con ellas, a unirnos en oración para transformarnos en un solo gran pesebre de solidaridad, que las acoja y acompañe en este primer momento de dolor y en el largo proceso de recuperación que deben iniciar ahora", manifestó.

En tanto, el director de Cáritas Valparaíso, Pedro Adrians, reafirmó su compromiso institucional con las comunidades afectadas. "Como siempre, apelamos a la solidaridad, que nace de una misma familia humana, para como comunidad católica hacernos parte de la respuesta y recuperación", alentó.

Más información en: donaciones@caritaschile.org teléfono: +56 229230400.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.