Cáritas Chile lanza campaña frente a graves incendios forestales que dejan 22 muertos

Cáritas Chile lanza campaña frente a graves incendios forestales que dejan 22 muertos
Incendios forestales en Chile. Crédito: Gobierno de Chile

Cáritas Chile lanzó este sábado la campaña nacional "Enfrentemos esta catástrofe juntos", que busca recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria, frente a la ola de incendios forestales que azotan el centro y sur del país.

"Les invitamos a aportar y promover ampliamente esta campaña, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar juntos esta catástrofe que requiere del compromisos de todos", indicó Cáritas Chile en un comunicado.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este sábado 4 de febrero que el número de fallecidos por los incendios suma 22 y que otras 16 personas se encuentran en estado crítico. Además, aproximadamente 1.500 personas están en albergues y hay 554 heridos.

Las regiones más afectadas por los incendios son La Araucanía, Ñuble, Biobío. Es por ello que el gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, tiempo en el que el ejército tomará las medidas necesarias para restablecer la normalidad.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), fueron destruidas 45.000 hectáreas y hay actualmente 251 incendios, de los cuales 80 están activos y 151 están siendo controlados.

Actualmente, Chile atraviesa una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que bordean los 40 °C.

Más en América

Cáritas Chile indicó que la recolección de fondos permitirá, una vez identificadas las necesidades, "contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata".

"Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida", agregó.

Además de Cáritas, otras iniciativas como la Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción o la Diócesis de Chillán han iniciado campañas particulares en favor de los damnificados.

A continuación los datos para aportar a Cáritas Chile en la campaña nacional "Enfrentemos esta catástrofe juntos".

Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.