Cargando...

Cardenal Urosa: Venezolanos necesitan del Año de la Fe

Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.
Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

CARACAS, 08 Nov. 12 / 05:57 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a redescubrir su catolicismo en el Año de la Fe y volcarlo activamente en la capital venezolana, una ciudad golpeada por la violencia y el secularismo que la han empujado a “adorar al becerro de oro”.

Durante la Misa por el lanzamiento del Año de la Fe en Caracas, el Purpurado señaló que el Año de la Fe busca hacer frente a la “desertificación espiritual” que enfrentan las sociedades modernas, incluidas aquellas de larga tradición cristiana.

“Esta desertificación (…) es realidad entre nosotros, en nuestra Ciudad de Caracas, donde hay tantas personas que no conocen a Dios, e incluso hay creyentes que se han enfriado en la vivencia de su fe”, expresó durante la Eucaristía celebrada el 3 de noviembre.

Desde la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Cardenal Urosa dijo que Caracas está sometida “a la arremetida de la anticultura de la muerte, del secularismo, del materialismo y del hedonismo, que ponen el centro de la vida de las personas y de la sociedad en la afirmación de la autosuficiencia de la sociedad sin Dios, en los placeres, en el culto al becerro de oro”.

“Y lamentablemente, -es bueno que nos hagamos un examen de conciencia- también nosotros podemos estar contaminados por esas corrientes malsanas”, señaló.

El Purpurado dijo que este llamado a redescubrir la fe y anunciarla nuevamente al mundo es una exhortación “a toda la Iglesia, a todos los fieles, en todas las instancias: diócesis, institutos de vida consagrada, parroquias, escuelas católicas, familias, movimientos y asociaciones de fieles. Nadie ha sido olvidado y nadie puede eximirse”.

Benedicto XVI nos llama a fortalecer e intensificar nuestra acción pastoral en una ciudad acosada por la violencia que conduce a la muerte; por el consumo y tráfico de drogas; por el modernismo de la indiferencia religiosa, de la destrucción de la familia, y de un libertinaje sexual desenfrenado; por el proselitismo de religiones nuevas y paganas, por la indiferencia religiosa entre muchos cristianos…Por esas razones, el apremiante llamado del Papa es particularmente importante en Caracas”, afirmó.

Para ello, el Arzobispo invitó a seguir las recomendaciones del Santo Padre de nutrirse con los documentos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica. “Y de manera particular con el conocimiento de la Palabra de Dios y el estudio y reflexión sobre el Credo”, añadió.

En ese sentido, anunció que durante el año se realizarán “actividades que vayan en esa dirección” dentro del plan pastoral de la Arquidiócesis.

“Demos gracias al Señor por el maravilloso tesoro de la fe, y reiteremos nuestro compromiso de anunciarlo, unidos como hermanos, en nuestra Iglesia arquidiocesana de Caracas. Invoquemos para ello la maternal protección de María de Coromoto, ejemplo de fe y estrella de nuestra evangelización”, finalizó.

Etiquetas: Cardenal Jorge Urosa, Venezuela, Año de la Fe

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)