Cardenal Urosa pide fortalecer unidad de Iglesia ante secularismo agresivo

Cardenal Urosa pide fortalecer unidad de Iglesia ante secularismo agresivo
Cardenal Jorge Urosa

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a imitar el celo evangelizador de San Juan Bosco y a fortalecer la unidad de la Iglesia ante el secularismo agresivo, que se manifiesta en la intolerancia religiosa y en los ataques contra el Papa Benedicto XVI.

Durante la Misa de clausura de la visita de la reliquia de Don Bosco a Venezuela, advirtió que ante los ataques a la Iglesia, la confusión religiosa y la manipulación del Evangelio, los cristianos deben unirse cada vez más y "vivir con orgullo nuestra santa religión, para proclamar la auténtica fe, para defender nuestros derechos y la capacidad de los cristianos de actuar en la vida social y política; para trabajar sin miedo por la libertad y la justicia en el marco de la Constitución y las leyes".

Asimismo, invitó a los fieles a ser "embajadores de Cristo" imitando el celo evangelizador del fundador de la familia salesiana. Don Bosco, recordó, "es embajador de Cristo porque da testimonio del inmenso amor del Corazón de Jesús al acercarse a la juventud, a los pobres, con su palabra, con su bondad y su alegría, con su carisma de padre, maestro y amigo".

El Arzobispo también exhortó a los sacerdotes a ser como San Juan Bosco porque él, "al igual que el Santo Cura de Ars, nos ha enseñado, cómo es, cómo debe ser el sacerdote: un auténtico hombre de Dios, identificado profundamente con Jesucristo y animado por un intenso amor filial a María Santísima, Auxilio de los cristianos".

"Un mensajero del evangelio, un incansable pastor siempre en busca de las ovejas y al servicio de éstas. El nos ha enseñado que nada es importante sino el anuncio de Cristo para que las almas vayan a El", afirmó.

La reliquia de Don Bosco visitó Venezuela en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de los Salesianos y en preparación al bicentenario del nacimiento del santo que será en el año 2015.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.