Cardenal Urosa pide celebrar Navidad ayudando a damnificados en Venezuela

Cardenal Urosa pide celebrar Navidad ayudando a damnificados en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los venezolanos a ser en esta Navidad constructores de la paz siendo solidarios con los cerca de cien mil damnificados por las lluvias a nivel nacional.

En su mensaje de Navidad publicado el 12 de diciembre, el Purpurado alentó a los católicos a no dejarse llevar por la ira, la violencia, el odio, el egoísmo o la indiferencia; porque trabajar por la paz implica ser solidarios y ayudar efectivamente a los damnificados por las lluvias.

El Arzobispo advirtió que luego de la primera etapa de la emergencia se debe seguir apoyando porque "habrá que realizar un gran trabajo de reconstrucción de las zonas afectadas y resolver los problemas de alimentación, vivienda y vialidad".

El Cardenal Urosa indicó que trabajar por la paz también compromete a erradicar la violencia, que se manifiesta en una delincuencia agresiva, asesina y cruel. Pidió "practicar y promover la convivencia, la tolerancia, el respeto a los demás, el perdón, el rechazo al odio y al rencor".

"Como constructores de la paz estamos llamados a la promoción y defensa de la persona humana, de la vida, de los derechos humanos que a todos nos pertenecen y que están consagrados en la Constitución", afirmó.

El Cardenal recordó que el Estado tiene el mandato constitucional "de garantizar nuestra seguridad personal y patrimonial", pero aclaró que la "obligación de trabajar por la paz y luchar contra la violencia incumbe a todos los cristianos independientemente de su simpatía política".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.