El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a aprovechar el Adviento para reflexionar sobre la fe que han recibido, porque “no podemos decir que somos auténticamente cristianos si vivimos al margen de la Ley de Dios”.

“Recordemos las palabras de Jesús: ‘no todo el que me diga: Señor, Señor… entrará al Reino de los Cielos., sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial’. Ese sí entrará al Reino de los Cielos”, señaló en su mensaje de Adviento y Navidad.

El Arzobispo explicó que la fe cristiana tiene consecuencias e implicaciones sociales y que el odio, la violencia, la corrupción son falta grave contra Dios. Además la indiferencia religiosa ofende gravemente a Dios.

Por ello, señaló que el Año de la Fe, en el que se desarrollará esta Navidad, es una oportunidad para “reflexionar seriamente sobre el don maravilloso de la fe que hemos recibido, valorarla, celebrarla, y vivir de acuerdo a ella”.

“En esta Navidad, al contemplar el Pesebre -que no debe faltar en ningún hogar-, los invito a sentir la alegría de nuestra identidad católica, de nuestra gloriosa condición cristiana de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de nuestra Santa Iglesia Católica”, expresó.

El Cardenal indicó que “en un mundo secularizado, que prescinde de Dios, nosotros sabemos que El existe, que es bueno y poderoso, y está con nosotros; sabemos que su amor se ha derramado en nuestros corazones. Por eso, no debemos nunca avergonzarnos de nuestra fe. Por el contrario, debemos valorarla cada vez más, pues es un tesoro que nos comunica la luz de Cristo”.

Por ello, el Arzobispo invitó a los fieles “a celebrar una Navidad muy fervorosa, de renovación de la fe, de compromiso fraterno y solidario con nuestros hermanos los más pobres”.

“Vayamos la Misa de Navidad el 24 por la noche o el 25, y comencemos bien el año participando en la Misa de Año Nuevo, bajo la protección amorosa de María, a quien proclamamos Madre de Dios. A su  amparo nos acogemos y a ella encomendamos el destino de nuestra Patria durante todo el próximo año 2013”, expresó.