El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, agradeció al Papa Benedicto XVI por la cercanía que varias veces expresó al país sudamericano y afirmó que en el Cónclave el Señor deparará un nuevo Obispo de Roma para que guíe la Iglesia.

“A pesar de la renuncia del Papa, la Iglesia sigue en manos de Dios (...) y en pocos días el Señor nos deparará un nuevo Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, para guiar la barca de la Iglesia a través de los mares de la historia”, afirmó el Purpurado en declaraciones recogidas por el periodista Ramón Antonio Pérez para ACI Prensa.

En su mensaje, Cardenal también expresó al Papa “mi afecto, gratitud y respaldo por la labor que ha cumplido al frente de la Iglesia como Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro, en tiempos muy difíciles”.

Asimismo, agradeció el interés que el Santo Padre mostró por Venezuela, manifestada “en la forma como siempre ha recibido a los obispos venezolanos, la audiencia concedida al Presidente de la República Hugo Chávez Frías en el año 2006, y su cercanía a nuestro pueblo expresada en su mensaje con motivo de la reciente masacre de (la cárcel en) Uribana”.

El Purpurado, que participará en el próximo Cónclave, recordó que durante sus ocho años de pontificado Benedicto XVI promovió “la dignidad del ser humano y de la vida ante errores como el aborto provocado y la eutanasia; de la grandeza de la familia y del matrimonio cristiano; su rechazo de los errores en materia sexual incluso en eclesiásticos, así como de la violencia y de la guerra”.