Cardenal Turkson visita a enfermos de coronavirus en hospital de Roma

Cardenal Turkson visita a enfermos de coronavirus en hospital de Roma
El Cardenal Turkson en el hospital Gemelli. Foto: Vatican Media

El Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, visitó este viernes 3 de abril el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, para ofrecer su respaldo y cercanía espiritual a los médicos y enfermos de coronavirus COVID 19.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, el prefecto estuvo acompañado por el subsecretario del dicasterio, Mons. Segundo Tejado Muñoz, y por el P. Nicola Riccardi.

Tanto al personal sanitario como a los enfermos y a sus familias, les transmitió el saludo del Papa Francisco. También a los sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en el hospital: "Os transmito el abrazo del Papa. No estáis solos en la lucha contra el coronavirus", dijo el Cardenal Turkson.

Al finalizar el encuentro, los representantes del dicasterio entregaron a los presentes unos rosarios bendecidos por el Papa Francisco. El Cardenal también les prometió la oración y el apoyo de la Iglesia en este momento difícil de lucha contra la pandemia y de prueba física y espiritual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.