Cardenal Schönborn presentará obra sobre Creación y Evolución en universidad de EEUU

|

El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, discutirá sus planteamientos sobre la creación y la evolución en el auditorio de la Universidad de Berkley, cuando presente el próximo 15 de febrero su libro "¿Oportunidad o Propósito? Creación, Evolución y una Fe Racional", editado por Ignatius Press.

Hace dos años, un artículo del Purpurado sobre la evolución publicado en The New York Times comenzó una controversia internacional. Sus críticos lo acusaron de ser un fundamentalista creacionista y de interpretar la Biblia literalmente. En la presentación, el Cardenal Schönborn podrá explicar su postura.

Entre las preguntas que responderá el Purpurado, los organizadores señalan las siguientes: ¿Cómo debería leer el Libro del Génesis un creyente informado?; si Dios existe, ¿por qué hay tanta injusticia y sufrimiento?; ¿son los seres humanos una parte de la naturaleza o están por encima de ella?; ¿cuál es el destino del hombre?

El Cardenal Schönborn distingue la teoría biológica del "evolucionismo" que reduce todo a procesos sin sentido. Su libro analiza los temas filosóficos y teológicos que muchos científicos de ahora pasan por alto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.