Cardenal Saraiva anuncia para este 2008 canonización de beata ecuatoriana

|

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, anunció que las primeras causas de canonización a ser proclamadas este año serán las de cuatro beatos, entre los cuales se encuentra la Beata Narcisa de Jesús, laica fallecida en 1869, que se convertiría así en la tercera santa del Ecuador.

En entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el Purpurado explicó que las causas en espera en la Congregación que dirige "son más de dos mil doscientas. Las primeras que llegarán a su conclusión, deben ser las que tienen que ver con la canonización de cuatro beatos".

El Cardenal Saraiva precisó que estos son: "Gaetano Errico, napolitano, fundador de una congregación; Berandra Bütler, una religiosa suiza fundadora de una orden religiosa; misionera mucho tiempo en Ecuador, y luego en Colombia en la localidad de Cartagena; Alfonsa de la Inmaculada, una religiosa india de Kerala; y además Narcisa de Jesús Martillo, laica ecuatoriana. Para el momento efectivo solo falta ver cuándo será convocado el debido Consistorio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.