Cardenal Rouco regala al Papa Francisco un cuadro realizado por niños madrileños

Cardenal Rouco regala al Papa Francisco un cuadro realizado por niños madrileños
El Cardenal Rouco y los niños con el Papa Francisco (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

Unos 500 peregrinos madrileños han participado hoy en la audiencia general en la plaza de San Pedro con el Papa Francisco. Se trata de un viaje de clausura de la Misión Madrid en el que también ha participado el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

Al término de la audiencia general, el Cardenal ha saludado al Papa Francisco personalmente y le ha entregado como regalo un cuadro realizado por niños madrileños. El cuadro enmarca con la bandera de España la foto del Papa, con nueve niños de la Misión Madrid. En él puede leerse una frase: 'Apóstoles del Siglo XXI. Gracias Francisco'.

Durante la audiencia el Papa ha dirigido un saludo en español a los peregrinos madrileños. "Recuerden que, como cristianos, no podemos prescindir de los demás, de la Iglesia; no podemos salvarnos por nosotros solos. Ninguno va por libre. Somos un pueblo que camina", dijo el Santo Padre.

Desde el pasado lunes, más de medio millar de madrileños se encuentran en Roma participando en la peregrinación diocesana organizada con motivo de la clausura de la Misión Madrid. Además de la audiencia, los peregrinos madrileños han podido disfrutar de varias rutas.

En la tarde del miércoles participaron en una eucaristía presidida por el Cardenal Rouco Varela en la Iglesia de San Lorenzo in Damaso. Y el martes por la mañana asistieron  a una Misa celebrada por el Arzobispo de Madrid en el altar de la Cátedra de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.