Cardenal Rouco Varela lamenta "descuido" moral de Europa

Cardenal Rouco Varela lamenta "descuido" moral de Europa
Cardenal Rouco Varela

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha lamentado el "descuido moral, cultural, social y político" que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad" y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.

En declaraciones a la COPE, el Cardenal Rouco Varela ha afirmado que "miles de familias" se darán cita el próximo domingo en la madrileña plaza de Colón para participar en la 'Fiesta de la Sagrada Familia'. Un encuentro que estará presidido, según ha añadido, "por el ánimo, la alegría y el testimonio clamoroso de la verdad de la familia".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha explicado que el lema elegido este año, 'La familia es un lugar privilegiado', indica que "la familia es la célula primaria de la Iglesia y de la sociedad".

El Cardenal ha insistido en que es urgente atajar la problemática que vive el mundo civilizado, una "cultura del individualismo que no tiene sensibilidad para entender que la relación entre las personas es básica para que después pueda hablarse de amor o de justicia".

También ha destacado que el tema elegido por el Papa Francisco para su primer Sínodo ha sido, precisamente, la familia porque el Santo Padre "comparte ese diagnóstico de que o se responde a la familia evangelizando o el futuro de la evangelización corre peligro".

"Conseguir este objetivo exige un poco de sacrificio", "como todo proyecto de verdad en la vida. No se puede amar sin un poco de sacrificio", ha agregado.

Más en España

El Cardenal Rouco Varela ha afirmado que "una familia cristiana no tiene el corazón duro, abre el corazón para abrir caminos de luz y de encuentro con el señor y con sus hermanos".
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.