Cardenal Rouco: “Próxima JMJ en Madrid es un gran don para la Iglesia en España”

|

“Quiero expresar mi gratitud en nombre de la Diócesis de Madrid por esta designación" dijo el Cardenal Antonio María  Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, a los medios de comunicación, luego que el Papa Benedicto XVI anunciara la próxima sede de la JMJ 2011.

“Es un gesto del Santo Padre que agradecemos mucho y agradecemos que la Providencia y el Dios de la historia se haya ocupado de que se celebre en Madrid la próxima JMJ. Estamos dispuestos a prepararla como esto se merece. Contamos con la experiencia porque organizamos en Santiago de Compostela la cuarta Jornada de la Juventud, y la segunda en celebrarse fuera de Roma”.

“Vemos la Jornada como un acontecimiento de la vida de la Iglesia con un significado pastoral con repercusiones en la vida social y en la vida cultural de España y estamos seguros que con repercusiones muy beneficiosas", dijo el Purpurado sobre la actividad que tendrá lugar en la tercera semana de agosto de 2011 en Madrid.

“Cuando comenzamos a organizar las cosas para la JMJ en Santiago de Compostela  nos confiamos en la providencia de Dios y eso salió”, añadió y consideró que “Madrid está situada en un punto favorable para la cercanía con la Iglesia de África".

El Arzobispo recordó que la relación de España y de la cultura con la Iglesia está muy enraizada en la cultura nacional.

Sobre el compromiso de los españoles en la organización, aseguró que los jóvenes "han mostrado fe y gozo de ser cristianos y de saber asumir la vida con una categoría impregnada  por lo que Papa expresó sobre la relación Espíritu Santo  y amor y vida del hombre. Los jóvenes nos dan unas lecciones increíbles de ser cristianos y de ser personas de humanidad excelente”.

Más en Mundo

El Cardenal Rouco consideró “una providencia de Dios y una gracia de Dios”, ser el primer Arzobispo en organizar dos Jornadas Mundiales de la Juventud.

Esperamos del Gobierno dos cosas: libertad de acción y cooperación. Contamos con la ayuda de los jóvenes de España y de los de todo el mundo”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.