El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha hecho un llamamiento a "fortalecer la fe eucarística" ante "crisis tan crueles" como las actuales como "consecuencia de nuestras desobediencias a los mandamientos de la Ley de Dios", durante la celebración de la Eucaristía en la Plaza de la Almudena en la Solemnidad del Corpus Christi.

Con él han concelebrado los tres Obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino,así como numerosos sacerdotes.

En su homilía, el Cardenal Rouco ha alertado que "al decaer la fe en la verdad de la presencia y actualidad eucarística de la persona de Jesucristo y de su acción salvífica se tambaleaba inevitablemente la fe en Dios, Creador cercano y providente".

"Creer hoy en la verdad del Misterio Eucarístico incomoda mucho a una sociedad sometida a la influencia de una cultura rendida a la creencia de que  el hombre se basta  a sí mismo, que  sus fuerzas organizadas -e, incluso, sin organizar- le son suficientes para resolver los más variados y complejos problemas de la vida e, incluso, para dar respuesta al sentido último de la misma", ha señalado el Arzobispo de Madrid.

Frente a ello, el Cardenal Rouco Varela ha enfatizado que es una "urgencia de máxima importacia" para la Iglesia "fortalecer la fe eucarística y recuperarla en su contenido más profundo" en una celebración del Corpus Christi en el Año de la Fe, en comunión de adoración al Señor Sacramentado con nuestro Santo Padre Francisco, y con el impulso apostólico de la Misión-Madrid.

Además, ha pedido asumir y compartir el testimonio de que "Dios está aquí" con quienes "sufren la crisis económica con sus dramáticas secuelas de pérdida del trabajo, de la vivienda, del matrimonio, de la familia y, tantas veces, de la esperanza -cuando no del alma-, y a los que no la sufren, siendo o no culpables de la misma".