Cardenal Rouco critica que jóvenes reciban más mensajes sobre sexo que sobre Jesucristo

Cardenal Rouco critica que jóvenes reciban más mensajes sobre sexo que sobre Jesucristo
Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Flickr Iglesia en Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha criticado que los jóvenes reciban más mensajes sobre placer, sexo y drogas que sobre la figura de Jesucristo.

También subrayó que de esta manera se transmite que hay que quedarse con la satisfacción a corto plazo.

El Cardenal y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española hizo estas declaraciones en la Cadena COPE con motivo del 25 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Santiago de Compostela en 1989.

Para el Cardenal Rouco, frente a los mensajes que ofrecen una visión materialista de la vida, eventos como las JMJs hacen que los jóvenes sean los protagonistas de la alegría y la esperanza en la Iglesia.

En este sentido, recordó que San Juan Pablo II hizo el peregrinaje a Santiago de Compostela, y que eso hizo que se relanzara el Camino de Santiago.

De hecho, en 1989 se imprimieron sólo 700 compostelanas, es decir, certificados de haber realizado más de 100 kilómetros del Camino de Santiago y cinco años después se superaron las 170.000.

Más en España

Asimismo, destacó que durante sus años como Arzobispo de Santiago tuvo lugar la peregrinación de San Juan Pablo II, y resaltó que ésta fue el germen de la JMJ de Madrid en 2011, donde de nuevo se transmitió el mensaje a los jóvenes de que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Por último, el Arzobispo de Madrid mostró su esperanza de que el Papa Francisco visite el año próximo España con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.