Cargando...

Cardenal Rivera pide a raptores liberen a joven mexicana

Es hija de un ex funcionario público y fue secuestrada hace un año

MÉXICO D.F., 27 Ago. 08 / 06:11 pm (ACI).- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se sumó a los pedidos por la liberación de la joven mexicana Silvia Vargas y exhortó a sus secuestradores a que en el nombre de Dios, respeten su vida y que "a la brevedad sea devuelta a sus familiares".

La Iglesia llama a "la piedad, a la caridad y al perdón, e implora a nombre de Jesucristo que se detenga esta ola de violencia que a nada conduce y que daña a nuestra patria y a todos los ciudadanos", recordó el Purpurado en un reciente comunicado, como indica el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

"Este tipo de acciones son contrarias a todas las prédicas de Jesús, quien dio su vida en redención de los pecados de la humanidad", precisó.

Asimismo, el Cardenal Rivera exhortó a todos los católicos a que con "ferviente oración pidan por la conversión de los secuestradores" para que "reaccionen favorablemente al humanitario llamado que ha hecho la señora Silvia Escalera, madre de la víctima".

Silvia Vargas, una joven de 18 años hija del ex Presidente de la Comisión Nacional del Deporte de México, Nelson Vargas, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007. Los raptores exigieron la entrega de 3 millones de pesos mexicanos (casi 300 mil dólares) por la libertad de la joven. Tras 17 días de negociaciones la familia ofreció una cantidad menor, lo que llevó a los delincuentes a romper todo contacto.

Los familiares de Silvia han iniciado una campaña para su liberación colocando un cartel con su foto y con la leyenda: "Por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados".

Videos destacados