Cardenal Rivera pide a mexicanos hacer labor pastoral con humildad

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, inauguró la Escuela de Pastoral 2012-2013 y llamó a los católicos a no buscar ser reconocidos como maestros, sino ser evangelizadores humildes en cada una de las realidades donde Dios los ha puesto.

"Esta Palabra de Dios nos lleva por el camino de la humildad, Dios nos ha elegido para que hagamos un servicio, prestemos un ministerio en la comunidad donde Él nos ha colocado, pero desempeñemos ese oficio con verdadera humildad y no poniéndonos en el centro, queriendo que se nos reconozca como maestros, los que dan vida, los que guían a la comunidad; sino los que Cristo a puesto a pesar de sus fragilidades y debilidades para conducir a su Iglesia", afirmó durante la Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe.

La Escuela de Pastoral fue creada hace 37 años en la Arquidiócesis de México y actualmente se encuentra en 58 diócesis del país. Su labor es impartir instrucción católica a los adultos para que sean evangelizadores en sus familias, parroquias y en todos los ambientes de la vida cotidiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.