Cargando...
Temas del momento: Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Canonización Juan XXIII, Juan XXIII

Cardenal responde a quienes dicen que la Iglesia "está pasada de moda"

Cardenal responde a quienes dicen que la Iglesia "está pasada de moda"

NUEVA YORK, 18 Sep. 12 / 05:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, respondió con sencillez y precisión, basado en la vida cotidiana, a quienes dicen que la Iglesia es "anacrónica" o está "pasada de moda".

En su última publicación de su blog personal en el sitio web de la Arquidiócesis de Nueva York, el Cardenal respondió a quienes afirman que "¡Esa Iglesia pasada de moda, polvorienta, fuera de lugar, atascada en el fango, simplemente tiene que seguir adelante! ¡Tiene que ponerse al día con las nuevas épocas o va a perder fieles!"

Con un claro tono de ironía, el Cardenal comenta que también unos dicen que el Papa Juan XXIII iba a iniciar algunos cambios con el Concilio Vaticano II para "poner al día" a la Iglesia, pero que el "indeciso" Pablo VI y "el polaco de mente cerrada" Juan Pablo II, y el "autoritativo Panzerkardinal" Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, "¡lo arruinaron todo con su conservadurismo!"

A continuación el Cardenal explica que el Papa Juan XXIII si reunió al Concilio para debatir la mejor forma de transmitir la fe "sin comprometer o diluir su integridad. Y, de acuerdo a las enseñanzas del mismo Concilio, es el Papa, unido a los Obispos de la Iglesia, quienes dan y proporcionan la genuina interpretación del significado del Concilio".

El Cardenal explica luego que lo que debe adecuarse a los tiempos es la forma en que se presenta la fe y que la misión de la Iglesia y sus enseñanzas no deben alterarse, sino estar en conformidad con la revelación de Dios en la Biblia, el derecho natural, las enseñanzas de Jesús y el Magisterio de la Iglesia (las enseñanzas del Papa y los obispos).

Para dejar aún más claro que las enseñanzas de la Iglesia no están "pasadas de moda", el Cardenal pone tres ejemplos concretos.

El primero tiene que ver con la convivencia antes del matrimonio y la vida sexual activa, que según la Iglesia pertenece sólo al ámbito del matrimonio. "Tal afirmación, como saben, es calificada de tonta, impráctica y represiva".

Sin embargo, prosigue, "no fue un diario católico –sino todo lo contrario– el New York Times (April 15, 2012, BW SR, 4) el que informó de las sombrías estadísticas de que ¡vivir juntos antes del matrimonio genera altas tases de infelicidad marital y divorcio!"

El segundo caso es el de una mujer que busca a su párroco para pedirle consuelo porque no puede quedar embarazada porque, le explica su médico, durante unos 15 años ha tomado la píldora anticonceptiva, un tema con el que se burlaba de la Iglesia. "Ella concluye que el respeto de la Iglesia por la integridad natural del cuerpo no está para nada ‘pasado de moda’".

El tercer caso es un hombre que se acerca al mismo Cardenal a contarle su drama: está viejo, solo y va a morirse. Dejó a su esposa e hijos hace una década, buscó dinero, prestigio, propiedades y una esposa más bonita y más joven. Hace unos años se burló del sacerdote que le advirtió de los peligros de "adorar el dinero y el placer".

"Y ahora –dice el Cardenal Dolan– el hombre se está muriendo solo, recordando las palabras de Jesús: ‘¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al hacerlo pierde su alma?’ El hombre admite que, después de todo, la Iglesia tenía razón".

El Arzobispo señala que "la Iglesia ‘no está fuera de foco’, sino que está en medio de todo y bastante más adelante de nosotros porque tiene los ojos en lo eterno. Es una madre amorosa y sabia, fundada sobre aquel que es ‘el Camino, la Verdad y la Vida’".

"Ella, la Iglesia, no tiene que cambiar de perspectiva, sino que nosotros tenemos que cambiar de vida. Olvídense de ‘adaptarse a los nuevos tiempos’ en la fe y la moral. En vez de eso ‘¡estén al día con la eterna (la Iglesia)!’"

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, Cardenal Dolan, Secularismo

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Resumen de noticias 23 de Abril de 2014
Resumen de noticias 22 de Abril de 2014
Resumen de noticias 21 de Abril de 2014
Cardenal Cipriani - Diálogo de Fe 19/04/2014
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Quién fue Juan XXIII?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,13-35

Evangelio
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,13-35

Homilía
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal