Cardenal reprende a Obispo que participó en bloqueo de carreteras en Honduras

|

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, reprobó la actitud del Obispo de Copán, Mons. Luis Alfonso Santos, que protagonizó un bloqueo de carreteras en protesta por una ley que permite explotar las minas a cielo abierto.

El Obispo junto a algunos sacerdotes, estudiantes, campesinos, indígenas y profesionales agrupados en la Alianza Cívica por la Democracia, bloquearon por doce horas tres tramos de la carretera Panamericana en Copán, localidad al oeste de Honduras y fronteriza con Guatemala.

El Cardenal Rodríguez declaró a la cadena local de radio HRN que "una nación se cambia con diálogo y educación, no con ocupar carreteras que son de todos". "El camino de los manifestantes fue equivocado. Creo que a Mons. Santos no le dieron la información adecuada porque una ley no se puede derogar sólo porque alguien grita en la calle", indicó.

Asimismo, señaló que Mons. Santos "no debe repetir ese incidente porque alguien le puso una cáscara de banano para que se resbalase".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.