El próximo 8 de marzo el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, visitará la universidad de los jesuitas en Bilbao (España), donde recibirá la investidura como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto como reconocimiento a su gran labor al servicio del diálogo de la fe con la cultura, el arte, el pensamiento, la ciencia y con las demás confesiones religiosas.

Además, durante su visita a Bilbao el Purpurado participará en diversos encuentros sobre fe y cultura organizados en colaboración con la Universidad de Deusto y la diócesis local. La ceremonia académica se realizará el próximo 4 de marzo, el mismo día en el que tendrán lugar en Bilbao algunos eventos entre instituciones culturales de la diócesis y de toda la provincia.

En esos encuentros participará también el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, junto con otros representantes culturales. Uno de los eventos más importantes será una mesa redonda con representantes del mundo de la cultura y del arte en el Museo Guggenheim.

El Cardenal Ravasi es considerado como uno de los grandes eruditos católicos del diálogo entre la fe y cultura. El Pontificio Consejo para la Cultura, del que el Purpurado es presidente desde hace casi 7 años, ha sido el principal promotor del "atrio de los gentiles", un foro de diálogo entre creyentes y no creyentes con un grandísimo eco social, cultural, eclesial y mediático en las ciudades donde se ha celebrado.

Una de los principales objetivos del Cardenal Gianfranco Ravasi es promover entre los no creyentes la cultura cristiana de una manera más profunda y que a su vez los católicos sean más rigurosos a la hora de debatir la cultura laica, plural y postmoderna actual.