Cardenal Ravasi del Vaticano visita México para dialogar con no creyentes

Cardenal Ravasi del Vaticano visita México para dialogar con no creyentes

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, realiza su primera visita a México del 6 al 10 de mayo, para impartir conferencias y sostener encuentros con académicos e intelectuales entre creyentes y no creyentes.

El Cardenal Ravasi fue invitado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y por diversas instituciones académicas, tanto católicas y como no católicas del país.

El Cardenal Ravasi, quien es considerado uno de los mejores biblistas del mundo abordará temas como el diálogo fe-cultura, laicidad y trascendencia, el arte sacro, la sabiduría escrita del antiguo oriente, así como la relación cultura-educación. Durante su estancia en México, está previsto que visite las ciudades de Puebla, Monterrey y el Distrito Federal.

El Consejo Pontificio de la Cultura, creado por el beato Juan Pablo II en 1982, tiene como objetivo favorecer el diálogo entre el mensaje de la salvación y la cultura, de la cual la Iglesia forma parte. Además, desde el año 2011 Y por iniciativa del Obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, la Iglesia ha venido impulsando una iniciativa llamada "Atrios de los Gentiles", que se ha realizado en varios países europeos.

Los Atrios de los Gentiles se caracterizan por un diálogo profundo, abierto y actual entre creyentes y no creyentes, que buscan la verdad, y con ellos, el Cardenal Ravasi ya ha visitado un gran número de ciudades como París, Barcelona, Asís, o Estocolmo.

Durante su estancia en el país, está previsto que el Cardenal Ravasi imparta dos conferencias magistrales en el Museo Soumaya, Plaza Carso, de Ciudad de México, dedicadas al documento episcopal "Educar para una Nueva Sociedad", y "Laicidad y Trascendencia".

Más en Vaticano

En el evento además, participarán ocho intelectuales mexicanos, creyentes y no creyentes.

Para mayor información ingresar a http://www.culturacem.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.