Cardenal Pietro Parolin visita santuario del Santo Cura de Ars

Cardenal Pietro Parolin visita santuario del Santo Cura de Ars
Cardenal Pietro Parolin. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, visitó el santuario de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, este 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra su memoria litúrgica.

El Santo Cura de Ars fue declarado en 1929 patrono de los párrocos y en 2010 el Papa Benedicto XVI lo declaró patrono de todos los sacerdotes del mundo al concluir el Año sacerdotal.

Se trata de la primera visita del Secretario de Estado Vaticano que realiza fuera de Italia desde la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En su visita, el Cardenal Parolin presidió una Misa por la mañana, inauguró un itinerario dentro del santuario dedicado al cardenal Emile Biayenda, arzobispo de Brazzaville en el Congo, que murió en 1977, y cuya causa de canonización está en curso.

Por la tarde, el Secretario de Estado imparte una conferencia con el tema: "El Papa Francisco y los sacerdotes, en el camino con el pueblo de Dios".

Por su parte, el rector del santuario, P. Patrice Chocholski, indicó a Vatican News que "la visita del cardenal Parolin es signo de la universalidad del carisma del Cura de Ars, patrono de los sacerdotes, que nos ayuda a impulsar nuestra misión como pastores del pueblo de Dios".

Más en Vaticano

Además, P. Chocholski recordó que el 4 de agosto de 2019 el Papa Francisco envió una carta a los sacerdotes del mundo con ocasión de los 160 años de la muerte de San Juan María Vianney.

Sobre la conferencia que el Cardenal Parolin impartirá, el rector del santuario del Santo Cura de Ars dijo que "animará a vivir más al servicio de los presbíteros en la actualidad, acompañando a nuestros hermanos en la fe y yendo hacia el encuentro de toda la gente de nuestro tiempo, para ser facilitadores de la gracia como el Cura de Ars".

Por ello, P. Chocholski concluyó que esta visita alentará a "vivir más como el Cura de Ars en parroquias misioneras y abiertas, que quieren experimentar la fe".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.