El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, exhortó a los catequistas a no claudicar en su tarea misionera de formar cristianos capaces de transformar la sociedad que se ha olvidado de los grandes valores del Evangelio.

Según señaló el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado hizo este llamado durante la clausura del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas realizado en el Seminario Menor “Casa Huipulco”, bajo el lema “Discípulos misioneros, comprometidos con la Nueva Evangelización”. “Salgamos del anclamiento de una Catequesis puramente pre-sacramental”, insistió el Cardenal.

“Hoy debemos mirar a los jóvenes, a las nuevas generaciones, que serán los protagonistas en la sociedad y en la Iglesia en los tiempos futuros. Los jóvenes y los que vienen detrás, tienen que ser los destinatarios-interlocutores prioritarios de la Catequesis”,  afirmó durante su homilía.

Asimismo, el Arzobispo de México dijo que la Iglesia debe asumir un compromiso más firme para que desde la tarea evangelizadora se respeten todos los derechos de los mexicanos, especialmente “el valor fundamental de la vida desde su concepción hasta el término natural”.

Finalmente, el Arzobispo de México invitó a los catequistas a sumarse a la Misión Juvenil 2013, en la que participarán todos los grupos, movimientos y asociaciones de la Arquidiócesis.